jueves, 8 de abril de 2010

"Aprender a nadar"

Bueno, después de BASTANTE tiempo desaparecida (supongo que ya no valdrán escusas de extraterrestres secuestradores, mejor ni lo intento...)aquí he vuelto, al blog de mis cuatro gatos preferidos. Esta mini historia, (también sentimentalista (como no =.=U) y con un final que no me acaba de gustar TT^TT) se la dedico a Alicia, por mentir tan bien y por hacer caso a mis exigencias de escribir más, con agradables resultados, dicho sea de paso. :D
Antes de nada, estaré enternamente agradecida a la persona que se moleste en leerla entera (aunque esta vez también me salió corta...), y vamos, si comentas ya es para hacerte un altar...(xD)
Sin más chorradas (no dormir me afecta...)aquí la "cosa" ^^:
...

APRENDER A NADAR


Se sentía mal, angustiada, y en esos momentos nada podía detener a la irritable fiera que parecía habitar en su estómago, haciendo profundos estragos en él. Y es que no lo encontraba, no había ni rastro, y eso que estaba segura de haberlo buscado por todas partes. No podía ser ¿dónde se había escondido? Debajo de las piedras miraría, pero a falta de rocas a las que interrogar, solo pudo sentarse derrotada en el borde de su cama y pensar, repasar mentalmente uno a uno los sitios donde había rebuscado. Pero, como siempre, nada de nada, y el sentimiento que ascendía lentamente, propagándose desde el estómago, parecía aprisionar ya su pequeño corazoncito.

Intentó agarrarse el pecho, reteniendo entre sus manos únicamente una arrugada camiseta. ¿Qué se hacía en estas ocasiones? Ella era joven, y aun no había vivido lo suficiente para saber el modo de actuar, por otra parte, no tenía al alcance a ninguna persona mayor que pudiera guiarle en este amargo episodio. Porque ese era el sabor que no lograba desprender de su paladar. Amargo. Amargura. ¿Por qué diantres no lograba dejar de llorar?

Ah, sí, ya lo recordaba: porque no lo encontraba. No encontraba ese sentimiento que antes la llenaba, acaparando para él solito el espacio que correspondía a otros, ahora muy lejos de allí. No encontraba su calidez, su débil rubor, su canto de ave, su nostalgia, su murmullo. Pero si encontraba el vacío que había dejado al abandonarla. Encontraba otros sentimientos que no habían tardado en parasitarla después de su marcha. Por desgracia estos no le agradaban, eran de los malos, de los que no te hacen sentir bien.

Se atemorizó en el momento en el que se descubrió preguntándose en voz alta “¿Qué hago yo aquí?”… Un vacío indescriptible comenzó a engullirla cuando se supo incapaz de responder.

Abrazó fuertemente su almohada, y se acurrucó debajo de demasiadas sábanas. Cerró los ojos, débilmente, lentamente, como si no quisiera abandonar la superficie de un inmenso océano. Él lucha por tragársela. Siempre está luchando.

Ya no buscaba, se había cansado, sin fuerzas, abatida, dejó deslizar sus lágrimas libremente por la superficie de su cara, que empezaba a volverse pegajosa. Y aquel sabor salado fue el que le hizo recordar que estaba siendo engullida a las profundidades de un océano del que no iba a salir. Pero le dio igual, totalmente y dementemente igual.

Aun hoy, sigue buscando un flotador, un pequeño velero o una deshabitada isla que le devuelva en pequeñas porciones la esperanza que un día quemaron delante de sus narices. Cada sonrisa, cada gesto amble o cada flor que crece inmune entre la basura le permiten emerger, respirar unos segundos, y empaparse de una luz cegadora, sin poder disfrutar del todo, sabiendo que no está demasiado lejos de volver a sentir en su piel el frío tacto de las olas rompiendo contra su alma. Acurrucarse no le servirá de mucho esta vez, pero le es inevitables hacerlo.

Ese océano nos persigue a todos, solo hay que saber salir a flote, aprender a nadar…

...
Espero como siempre que se haya entendido bien, de todas formas, cualquier duda se pregunta, dejando atrás vergüenzas, ¿eh? Que seguramente la culpa es mía por hacer cosas tan raras con las palabras xD
Ya sabéis, quién quiera un altar...a comentar! -^^-

5 preciosos comentarios:

Anónimo dijo...

1. El altar lo quiero bien alto
2. Escusa es con "x" wapa (excusa)
3. Siempre consigues que supere mi límite
4. De no ser por nosostras los blogs estarian algo muertos de risa
5. Al principio no lo he pillado mucho, pero bueno... eso es lo que tienen tus historias. Que empiezas a hablar de una cosa y te quedas algo lol... no lo pillo
Ya lo he pillado al final
pero me gustado de todas maneras

Lúcida dijo...

xDDDD
Sí, soy un poco amorfosa a la hora de escribir, Dios, no e smi culpa TT^TT
Bueno, y tampoco soy perfecta (aunque me esfuerzo) y yo también tengo faltas de ortografía ^^U
Y el altar ya está en construcción, ¿eh? Ya te lo enviaré con una lechuza...
Gracias por los coments ^^!

Anónimo dijo...

de nada (L) =)

Guadix dijo...

MONOSOOOOOOO!!! Aunque lo leí hace una eternidad...(indirecta)

Muchos lametones :D

Chantal dijo...

Me gusta todo, todo, lo que escribes =)

Publicar un comentario